SCD-1020 PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ING. HERMINIO CARLÍN QUEVEDO
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos |
2 | 2 | 3 | 5 |
Prerrequisitos |
Analizar, diseñar y desarrollar soluciones de problemas reales utilizando algoritmos computacionales para implementarlos en un lenguaje de programación. Conocer y comprender los conceptos básicos de lógica matemática, relaciones, grafos y árboles para aplicarlos a modelos que resuelvan problemas de computación |
Objetivo / Competencia |
Competencias Genéricas. |
Planear y organizar. • Capacidad de análisis y síntesis • Capacidad de organizar y planificar • Comunicación oral y escrita • Habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas. |
Solución de problemas. • Solución de problemas. • Toma de decisiones |
Habilidades interpersonales. • Capacidad crítica y autocrítica • Trabajo en equipo • Habilidades interpersonales |
Comunicación con otras áreas. * Reconocimiento y mención de la participación de otras áreas y disciplinas en el proceso. |
Competencias especificas Unidad I |
Comprender, describir y modelar los conceptos principales del paradigma de programación orientado a objetos y aplicarlos a situaciones de la vida real. |
Competencias especificas Unidad II |
Implementar clases y objetos cumpliendo las reglas de la programación orientada a objetos. Implementar constructores y destructores para inicializar atributos y liberar recursos. Sobrecargar métodos y operadores para optimizar el código de una clase. |
Implementar la herencia en clases derivadas para reutilizar los miembros de una clase base. |
Competencia especifica Unidad IV |
Implementar interfaces y clases polimórficas. |
Competencias especificas Unidad V |
Identificar, manejar, gestionar y crear las condiciones de error que interrumpan el flujo normal de ejecución de un programa. |
Competencias especificas Unidad VI |
Implementar aplicaciones orientadas a objetos que creen y manipulen archivos para guardar y recuperar información. |
Competencias especificas Unidad III |
A continuación les proporciono los enlaces para el material que les servirá de apoyo a lo largo del curso:
Libro: Introdución a la Programación Orientada a Objetos
Libro: Aprendiendo Java
Libro: Programación Orientada a Objetos
También les incluyo el siguiente archivo .rar con programas de ejemplo para el curso:
Programas
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